Gobierno Digital consiste en el uso de las tecnologías de la información el conocimiento en los procesos internos de gobierno en la entrega de los productos y servicios del estado tanto a los ciudadanos como a la industria. Muchas de las tecnologías involucradas y sus implementaciones son las mismas o similares a aquéllas correspondientes al sector privado del comercio electrónico, mientras que otras son específicas o únicas en relación a las necesidades del gobierno.

 

Se basa principalmente en la implantación de herramientas como portales ERPs que en caso del los gobiernos se conocen como GRPs, como redes sociales o comunidades virtuales y muchas  otras, buscando una mejora en la eficiencia y eficacia de los procesos internos y de vinculación   con la sociedad. El gobierno electrónico describe el uso de tecnologías para facilitar la operación de gobierno y la  distribución de la información y los servicios del mismo. Lidia con aplicaciones pertenecientes y  no pertenecientes a internet para servir de ayuda a los gobiernos. Este servicio a los ciudadanos   se realiza con el uso a gran escala de tecnologías como: teléfono, fax, sistemas de vigilancia, identificación por sistemas de radiofrecuencia e incluso la televisión y la radio.

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